El actual presidente del Senado, renunciará su curul en el Congreso de la República en julio de 2023. El congresista se enfocará en su salud, pues hace poco fue diagnosticado con cáncer.
Redacción Web/LN
En julio de 2023, justo cuando termina su periodo como presidente del Senado, Roy Barreras, senador del Pacto Histórico, renunciará a su curul en el Congreso de la República. Hay que tener en cuenta que anteriormente había dicho que no iba a estar los 4 años como senador.
El actual congresista se enfocará a su salud, familia y escribir. Asimismo, el congresista aspiraría a la Embajada de Colombia en Portugal. Hay que tener en cuenta que el pasado mes de octubre, Roy Barreras luego de un chequeo médico fue diagnosticado con cáncer.
Precisamente, el congresista comenzará próximamente un tratamiento de quimioterapia intravenosa, situación que también podría afectar su desempeño en el cargo de la presidencia del Senado, pues es la más fuerte de todo el tratamiento contra el cáncer de colón.
El tratamiento dura cuatro meses, es decir, hasta abril del próximo año y si es exitoso no tendría que someter a una cirugía; en caso contrario sí debería operarse y renunciar en ese mismo mes a la presidencia.