El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, señaló en la prensa argentina que Lucas Pusineri, técnico del ‘decano’, se ofreció a llevar el cuerpo de Andrés Balanta desde Argentina hasta nuestro país. El cuerpo del joven futbolista sería velado durante todo el fin de semana en Cali.
Redacción Web/LN
La triste muerte de Andrés Balanta ha dejado ‘tocado’ el fútbol colombiano y argentino tras conocerse su partida a los 22 años luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en un entrenamiento de Atlético Tucumán bajo un intenso calor de verano el pasado martes.
El joven futbolista colombiano llevaba 8 meses en Argentina de la mano del técnico Lucas Pusineri, quien lo dirigió en el Deportivo Cali un par de años atrás y lo consideró un buen jugador para su proceso en el equipo tucumano que fue tercero en la última liga argentina.
La relación del DT y Balanta era muy cercana, por lo que, tras su muerte, Pusineri decidió viajar a Colombia para acompañar a la familia. Incluso el entrenador estará en el vuelo donde va el cuerpo del jugador junto a otro futbolista y un directivo.
Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, le reveló al periodista Eric Ginel que Pusineri le manifestó: “Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia de regreso a sus padres”, luego de verse muy afectado por la noticia.
El cuerpo viajará de Tucumán a Buenos Aires, luego a Bogotá y finalmente hasta Cali (un total aproximado de casi 10 horas) donde será velado sábado y domingo. Entretanto, el equipo ‘Decano’ suspendió entrenamientos de pretemporada y el club sigue de luto por la muerte del futbolista colombiano formado en el Deportivo Cali y con paso por la Selección Colombia juvenil.