Un firmante de paz y un coordinador de la guardia indígena fueron asesinados en el departamento del Cauca. De acuerdo con Indepaz, en lo corrido del 2022, ya han sido 38 los firmantes de paz asesinados.
Redacción Web/LN
En el Cauca fueron reportados dos asesinatos. Las víctimas son José Reinel Cano Medina, firmante de los acuerdos de paz, y Ariel Danilo Majin Jiménez, coordinador de la guardia indígena.
“José Reinel Cano Medina era firmante del acuerdo de paz, quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación. Hacía parte de la Cooperativa Multiactiva de Caloto”, señaló Indepaz por medio de sus redes sociales.
Entre tanto, el miembro de la guardia indígena fue reportado como desaparecido el 24 de noviembre. Había salido de Cauca hacia Nariño en busca de trabajo. Un conocido dijo que lo vio por última vez a 10 minutos de la Tarabita.
“Ariel Danilo Majin Jiménez se encontraba desaparecido desde el 24 de noviembre según denuncia de su familia y comunidad, andaba buscando oportunidad de trabajo hacia el sur por el departamento de Nariño, tristemente fue hallado muerto, esperamos se esclarezca el lamentable hecho”, dice el reporte indígena.
Según Indepaz, en lo corrido del año 2022 han sido asesinados 38 firmantes de los acuerdos de paz.