Pedro Castillo fue destituido del cargo de presidente de la República del Perú. El exmandatario había dado un mensaje a la Nación en el que disolvió inconstitucionalmente el Parlamento y anunciar la reorganización el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Redacción Web/LN
El Congreso de Perú destituyó este miércoles al presidente Pedro Castillo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento.
El pleno del Parlamento hizo un llamado a todas las bancadas para la sesión extraordinaria y aprobó la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral con 101 votos a favor -de los 87 requeridos- y cuatro en contra. En tanto, varios congresistas afines al saliente Gobierno no se presentaron a votar.
Por esta razón, el pleno del Congreso de Perú citó para las 3:00 de la tarde de este miércoles a la vicepresidenta Dina Boluarte para que jure como nueva jefa de Estado, en reemplazo del destituido Pedro Castillo, y se convierta, de esa manera, en la primera mujer gobernante de la historia del país.
Noticia en desarrollo…..