El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reaccionó al aumento salarial de los congresistas para el próximo año. “He presentado 4 proyectos de ley para rebajar el salario de los congresistas y no ha sido posible”, dijo.
Redacción Web/LN
Ayer se conoció un decreto firmado por el presidente Gustavo Petro, donde se autoriza el incremento del salario de los congresistas para el próximo año, esto se dio mientras se sigue discutiendo el aumento del salario mínimo del 2023.
Hay que tener en cuenta que el sueldo neto de los congresistas es de $35.316.133, por lo que el incremento será cercano a los 2 millones 500 mil pesos mensuales. Lo que significa que el sueldo neto de los senadores y representantes pasará a ser de 37 millones 800 mil pesos.
Sin embargo, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar calificó de indignante que les aumentaran el sueldo a los congresistas, pues comparó su mensualidad con la de millones de colombianos, que solo reciben un millón de pesos.
“Indignante que nuestro salario llegue a $38 millones mientras la mayoría de colombianos ganan un millón o menos. He presentado 4 proyectos de ley para rebajar el salario de los congresistas y no ha sido posible. Queda un proyecto vivo. Solo la presión ciudadana puede hacerlo ley”, dijo el congresista.
Pero, horas después, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, le respondió al senador del Pacto Histórico con este mensaje: “Vale la pena decir que el proyecto de ley “vivo” para reducir el sueldo de los congresistas es de autoría del Centro Democrático. Ya fue aprobado en plenaria de senado y lo seguiremos impulsando”, señaló.