La ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmó que no será obligatorio el uso del tapabocas en Colombia. Sin embargo, la funcionaria indicó que se mantiene en los escenarios actuales: transporte público, centros de salud y espacios cerrados con riesgos de aglomeraciones.
Redacción Web/LN
Aunque hace unos días el Gobierno Nacional señaló que estaba estudiando la posibilidad de volver al uso obligatorio del tapabocas en Colombia, debido a los altos picos de enfermedades respiratorias, la ministra de Salud, Carolina Corcho, volvió a referirse a este tema.
En el Congreso, la funcionaria echó para atrás la posibilidad del regreso del uso del tapabocas obligatorio e indicó que se mantiene en los escenarios actuales: transporte público, centros de salud y espacios cerrados con riesgos de aglomeraciones.
Por otro lado, la ministra de salud hizo un llamado a la conciencia ciudadana para el uso del tapabocas en lugares abiertos donde allá aglomeraciones. Asimismo, instó a completar esquemas de vacunación.
“En este momento estamos haciendo el llamado de conciencia, también hay que completar las otras vacunas como influencia, la vacunación de niñas y niños menores de 5 años”, insistió la ministra de Salud.