Con 139 votos a favor y ocho en contra, la Cámara de Representantes aprobó la creación del Ministerio de la Igualdad.
La Cámara de Representantes aprobó la creación del Ministerio de la Igualdad y la Equidad con 139 votos a favor y ocho en contra. El ministro del Interior Alfonso Prada, luego de la aprobación, calificó que el país ahora tendrá igualdad y que se espera que no haya racismo, ni exclusión.
La ponente del proyecto y representante del Pacto Histórico, Luz María Múnera, expresó que, “este es el Congreso del cambio. La igualdad importa, nuestro pueblo lo sabe y es un deber histórico cumplir lo que prometimos en campaña: la creación del Ministerio de Igualdad que combata las enormes brechas sociales de Colombia.
Este proyecto fue cuestionado por los partidos de la oposición, especialmente por el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, el cual presentó una ponencia de archivo, debido a que consideró que esta creación del Ministerio es solo por “cumplirle un capricho” a la vicepresidenta, Francia Márquez.
Además, la vicepresidenta recalcó en sus redes sociales: “Se aprueba en la Cámara el Ministerio de Igualdad y Equidad. Falta poco para que la igualdad sea una realidad y la dignidad se haga costumbre”.