La Procuraduría formuló un pliego de cargos en contra del senador Alex Flórez por presuntamente agredir de manera verbal a tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El funcionario habría acusado a los uniformados del homicidio de 3 jóvenes en Chochó, Sincelejo, hechos en los que estos no participaron.
De acuerdo con la entidad, durante la madrugada del pasado 2 de septiembre de 2022, en las instalaciones del Hotel Caribe de Cartagena, Alex Flórez incurrió en falta disciplinaria después de tildar a los tres policías de “asesinos”.
Al parecer, el senador ya había tenido un altercado con algunas personas que se desempeñaban como recepcionistas en el hotel, según la Sala Disciplinaria de Instrucción del ente de control, después de que los empleados no permitieron que Alex Flórez ingresara al lugar con una joven que lo acompañaba porque esta no contaba con documento de identificación.
La Procuraduría determinó que, con el presunto comportamiento ofensivo del senador contra otros servidores públicos, este “pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron y de lo que él debió ser consciente”.