Ayer el Gobierno Nacional firmó el decreto del incremento del salario mínimo, que desde el primero de enero del 2023 pasará de un millón de pesos a $1.160.000, mientras que el auxilio se transporte quedó en 140 mil pesos.
Redacción Web/LN
En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional firmó el decreto del incremento del salario mínimo para el año 2023. El mismo quedó en $1.160.000, mientras que el subsidio de transporte, que tuvo un incremento del 20% se ubicó en 140 mil pesos.
“Hablamos de la protección del valor adquisitivo del salario. Porque no es significativo que me suban a mí el ciento por ciento, si al otro día me lo quitan vía alza de los alimentos, de la luz, de la luz y los precios del transporte”, indicó Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.
“Sacamos cinco medidas. La primera es la dexindexación de los elementos y actividades que están atados al salario mínimo sin justificación que permite que los primeros 60 artículos, donde están los copagos en salud, medicina prepagada, gastos notariales, multas, matrículas y servicios del transporte, entre otros”, complementó la funcionaria.
La titular de la cartera señaló que las otras medidas están relacionadas con los precios de los productos farmacéuticos y la revisión de la tasa de usura, así como con los precios de la energía. Ramírez reiteró, que la próxima semana saldrán otros 20 servicios y los 34 restantes que deben ir al Plan Nacional de Desarrollo.