El presidente del Congreso, Roy Barreras, confirmó que el 20 de julio del año 2023 renunciará a su curul en el Congreso de la República. A su vez, se refirió al panorama político de cara a las elecciones regionales del próximo año.
Redacción Web/LN
En diálogo con Caracol Radio., el presidente del Senado, Roy Barreras, habló sobre el panorama político que habrá el próximo año con las elecciones regionales. El congresista comentó que en todas las democracias del mundo, los partidos de Gobierno, refrendan su apoyo popular en algún tipo de elecciones. En el caso puntual de Colombia serían las regionales.
“El Pacto Histórico para profundizar la vocación de cambio del presidente Petro y los cambios sociales y de equidad debe ganar las elecciones en 2023 con la tónica de progresismo y varios líderes sociales han expresado su interés de gobernar. Es indispensable que dejen de dudar y se tiren al agua. Deben ser personas comprometidas con el cambio. Es un ejercicio político en la refrendación general del cambio”, comentó.
¿Y su renuncia?
Con respecto a su renuncia, aseguró que su intención es cumplir con sus compromisos políticos y sociales, con el voto popular, con el presidente Gustavo Petro y sus demás compañeros hasta el 20 de julio del próximo año. No obstante, también aclaró que procurará que en lo que falta de su gestión, se aprueben las reformas propuestas por el Gobierno Nacional.
Según lo mencionó el presidente del Congreso las reformas faltantes son de las más importantes dentro de la agenda política, ejemplo de ellas son la reforma laboral, reforma a la salud y también la ley de sometimiento a la justicia.