En poder de las autoridades se encuentra uno de los presuntos asesinos del comerciante garzoneño Alexander Tovar.
En poder de las autoridades se encuentra uno de los presuntos asesinos del comerciante garzoneño Alexander Tovar.
Se trata de Carlos Alberto Sierra López detenido por investigadores de la Sijin en el municipio de Pitalito, al hacer efectiva la orden de captura en su contra expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garzón con Funciones de Garantías.
El joven, de 23 años de edad, fue capturado en el sector de la carrera Octava con calle Sexta en el barrio San Antonio en el Valle de Laboyos.
Sierra López era requerido por la justicia por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Según las investigaciones de las autoridades, el joven, al parecer, participó en el asesinato del comerciante Tovar, el pasado 11 de agosto de 2022.
Ese día la víctima se movilizaba en su automóvil por el sector de la vereda La Cañada en el municipio de Garzón, cuando fue interceptado por los delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.
Los sujetos, al parecer, sabían que la víctima minutos antes había retirado dinero de una entidad financiera en la población garzoneña, lo siguieron e interceptaron, como opuso resistencia le dispararon causándole la muerte y le robaron la plata.
Sierra López fue puesto a órdenes de la Fiscalía Tercera Local de Pitalito, por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado.