La Gobernación del Cauca informó que ya son 920 personas, 248 familias, las afectadas por la emergencia que se registró en el municipio de Rosas. Las veredas más afectadas por esta emergencia son Santa Clara, La Soledad, Párraga Viejo, Chontaduro, Altos de las Yerbas y La Laja.
Asimismo, se informó que están incomunicadas las veredas Florida, Loma Bajo, Jigual, Pinzón, Berlín, Retiro, Bella Vista, Peña Blanca, Párraga y Pan de Azúcar.
La Alcaldía Municipal consolidará el censo total de damnificados para la entrega de las ayudas humanitarias y económicas por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Entre tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció una millonaria inversión para restablecer la comunicación por esta zona, así como la evaluación al transporte fluvial desde Tumaco, Nariño, y un seguimiento al transporte aéreo desde y hacia el suroccidente del país.
La Agencia Nacional de Infraestructura señaló que la vía Panamericana estará cerrada cerca de seis meses. La ruta alterna entre El Bordo – La Sierra y Rosas continúa con el acompañamiento de la Policía de Carreteras en los puntos críticos.
Con información de: Caracol Radio