La Fiscalía confirmó que un juez de control de garantías envió a la cárcel a Edgar Lizcano Cuenca, de 20 años de edad, quien en estado de embriaguez, habría agredido física y psicológicamente a su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Neiva.
Redacción Web/LN
Al avalar la solicitud elevada por la Fiscalía, un juez de garantías envió a centro carcelario a Edgar Lizcano Cuenca, de 20 años de edad, tras presuntas agresiones en contra de su compañera sentimental a quien sacó de su vivienda y persiguió para atacarla con arma blanca en la capital huilense.
El 8 de enero reciente, el hoy capturado, al parecer en estado de alicoramiento, le habría propinado un puño en el rostro a su compañera sentimental ordenándole que se fuera de la vivienda. Tratándola con palabras soeces, volvió a agredirla, la amenazó de muerte y la persiguió con un machete en la mano mientras ella intentaba huir del lugar.
Personal de Policía Nacional llegó a la residencia ubicada en el barrio Cuarto Centenario de Neiva (Huila) donde capturaron en flagrancia al hombre, quien habría lanzado el arma que llevaba consigo al piso intentando agredir físicamente a los policiales.
Según la víctima, en ocasiones anteriores la habría maltratado física, verbalmente y amenazado con arma traumática. La Fiscalía le trasladó escrito de acusación a Lizcano Cuenca por violencia intrafamiliar agravada y no aceptó cargos.
Con información de: Fiscalía