De acuerdo con un reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, son 7 los departamentos que están en alerta máxima por la ola invernal. Entre ellos está el Huila.
Redacción Web/LN
Los primeros días del año 2023 no han sido fáciles por las fuertes precipitaciones que se han registrado en algunos departamentos del país. El punto más crítico sin dudas es Rosas, Cauca, con ese gigantesco derrumbe que afortunadamente solo dejó daños materiales y la vía totalmente cerrada.
De acuerdo con un reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, son más de 140 municipios del país los que se encuentran en amenaza alta de lluvias, precipitaciones y deslizamiento de tierras.
Por otro lado, la entidad informó que viene haciendo seguimiento a la situación invernal en siete departamentos con emergencias en las últimas 24 horas.
Se prevén lluvias en áreas puntuales del Tolima, el Huila, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero, Antioquia, Córdoba, Meta, Putumayo y Amazonas.
La Sala Situacional y la Sala de Crisis Nacional de la entidad, en su último reporte informó que la ola invernal ha dejado a los 32 departamentos del país con graves emergencias que son atendidas por los organismos de socorro locales.