El Gobierno Nacional expidió el decreto que congela las tarifas de los peajes que están a cargo del Invias y la Agencia Nacional de Infraestructura.
Redacción Web/LN
Luego de que cientos de colombianos por medio de sus redes sociales denunciaran que había incrementado la tarifa de los peajes, pese al anuncio del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional expidió el decreto que congela las tarifas de los peajes que están a cargo del Invias y la ANI. El precio se mantendrá como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2023.
De esta forma, ya con el decreto expedido, el Invias y la ANI, deberán aplicar los mecanismos pactados con los correspondientes contratos para el conocimiento de los ajustes a las tarifas de peaje que haya lugar.
Según la disposición, el Invias adelantará la planeación financiera y estimará las partidas presupuestales necesarias para garantizar la continuidad de los servicios a su cargo relacionados con lo dispuesto en el decreto.
Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura llevará a cabo las gestiones requeridas para que se aparten los recursos correspondientes al Fondo de Contingencias en las Entidades Estatales.
Mientras que el el Ministerio de Transporte, en conjunto con el Invias y la Ani, deberán analizar e implementar mecanismos alternativos tendientes a reconocer los ajustes de tarifas de peajes a que haya lugar con ocasión de este decreto y conforme a la normatividad vigente.