Luego de que el Gobierno Nacional expidiera el decreto que congela las tarifas de los peajes que están a cargo del Invias y de la ANI, el presidente Gustavo Petro señaló que las concesiones que aumenten las tarifas recibirán sanciones.
Redacción Web/LN
Después de que cientos de ciudadanos se quejaran por el incremento en la tarifa de los peajes, el Gobierno Nacional expidió el decreto que congela las tarifas de los peajes hasta el 31 de diciembre del 2023.
Tras la expedición de este decreto, el presidente de la República, Gustavo Petro anunció este lunes drásticas medidas en contra de las concesiones que opten por aumentar la tarifa de los peajes, y señaló que la Superintendencia de Transporte revisará con lupa cada uno de los casos.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano reveló que las concesiones que incrementen esos valores, desconociendo el decreto que emitió el Gobierno nacional, serán sancionadas.
“Las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno serán sancionadas por la superintendencia”, advirtió el jefe de Estado.