En El Salvador fue capturada Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, una mujer colombiana que de acuerdo con el reporte de las autoridades, sería la persona que planeó el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Redacción Web/LN
La Interpol confirmó la detención en El Salvador de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, señalada de haber participado en el asesinato de Marcelo Pecci. La barranquillera es compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, un narcotraficante colombiano, capturado el fin de semana pasado, por el mismo crimen.
De igual manera, es señalad de ser “el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo”, al presuntamente, coordinar el ataque contra Pecci y contratar y pagar a los sicarios que acabaron con su vida,
“Recibimos información de Interpol Colombia de que una de las involucradas en este cobarde asesinato ingresó al país, el 26 de mayo de 2022, y ha estado realizando viajes a diferentes países de América Latina, excepto a Colombia”, indica un tuit del ministerio de Seguridad de El Salvador.
La notificación se hace luego de que la Interpol emitiera una circular azul contra Zúñiga de 42 años, con el fin de dar con su paradero y su captura. “Este país no será refugio de criminales, por lo que se revoca la permanencia de la ciudadana y va a ser entregada a las autoridades colombianas para que responda ante la justicia de ese país”, aseguró el ministro de Justicia, Gustavo Villatorio.
Cabe recordar que mientras disfrutaba de su luna de miel, Pecci fue ultimado a tiros frente a su esposa embarazada en la isla de Barú, próxima a Cartagena.
Con información de: RCN Radio