Menor que conducía moto perdió la vida en Aipe

El menor Nicolás Sánchez Puentes murió cuando la motocicleta que conducía fue arrollada por un tractocamión en el municipio de Aipe. Las autoridades atribuyeron el siniestro a la imprudencia del joven, quien cursaba novena de bachillerato.

 

La imprudencia de un menor de edad, que conducía una motocicleta, terminó llevándolo a la muerte, cuando el velocípedo fue embestido por un tractocamión, en el municipio de Aipe.

Nicolás Sánchez Puentes.

El siniestro vial ocurrió ayer pasadas las cuatro de la tarde a la altura del barrio La Floresta, en la vía que permite que los vehículos que salen del casco urbano de la Capital Petrolera del Huila tomen la vía nacional para girar y dirigirse a la ciudad de Neiva.

Allí, el menor Nicolás Sánchez Puentes, conduciendo la motocicleta AKT, de placa ZJE-78F, al parecer pretendió cruzar la carretera de doble calzada, sin percatarse que venía el tractocamión MACK de servicio público y de placa TLN-900, conducido por Aldemar López Jiménez, de 50 años de edad.

Según las pesquisas iniciales de las unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, el menor, de 16 años de edad, “no respetar la prelación cuando se ingresa a una vía”, siendo arrollado por el vehículo de carga.

Tras el fuerte golpe, Sánchez Puentes sufrió graves heridas en su cuerpo que le ocasionaron la muerte en el lugar del accidente.

En la red social Facebook, habitantes de la localidad aipuna llamaron la atención a los padres de familia para que no dejen conducir vehículos a sus hijos menores de edad. “La responsabilidad comienza desde como padre de familia le deja un vehículo a un menor de edad que no mide las consecuencias de estar al mando de una máquina”, indicó John Fernando Cardozo.

Otras personas señalaron que parte de la responsabilidad es de las autoridades municipales por la falta de reductores de velocidad para obligar a los conductores disminuir la velocidad al ingresar a la vía nacional. “Yo creo que todo esto se presenta a la falta y la importancia de haber reductores de velocidad, ya que es la entrada y salida de un pueblo donde no hay ni siquiera una señal de reducción de velocidad, es complejo y esto se seguirá prestando debido a la necesidad de los reductores ya que pasan mulas y automóviles”, dijo Alexis Cubillos.

Mientras que otros manifestaron que falta controles de las autoridades de tránsito en el municipio. “Con todo respeto, pero los de tránsito eso deberían estar quitando la moto a los menores irresponsables que hacen maniobras en las calles y hacerles comparendos a los padres que les prestan la moto, No a las personas que vienen del campo de trabajar por la vía del triunfo a la manga”, expresó Margarita Ramos.

El cuerpo sin vida del menor fue trasladado a la morgue local donde mañana sería entregado a su familia.

Es un milagro estar contando la historia: ciclista arrollado

Luego de dos meses de batallar por su vida y después de ocho días de recuperar la conciencia, César...

A buen ritmo avanzan matrículas en el Huila

Cerca de 8.000 estudiantes se encuentran aún sin matricularse en las instituciones educativas del departamento. En Pitalito el proceso...

Derrumbe en la Vía Palermo – Santa María

Un derrumbe bloqueó por varias horas la vía que de Palermo conecta con el municipio de Santa María en...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Alemán fue descubierto con alcaloides en Neiva

Un ciudadano extranjero fue capturado por la Policía Metropolitana de Neiva al ser descubierto por la pericia de...

Presuntos expendedores de droga fueron detenidos en zona rural de Pitalito

Durante los planes de registro y control implementados por la Subestación de Policía de Bruselas, se logró en...

En pérdida total quedó habitación que se incendió en Neiva

Un incendio estructural alarmó ayer a los habitantes del barrio San Antonio Bajo de la comuna Siete, de...

Barrista del Atlético Huila fue asesinado en Ecuador

Una despedida por lo grande están preparando los miembros de la hinchada del auriverde Bloque Palmas a Robinson...