El Dane reveló que la economía colombiana creció 7.5% en el 2022, una cifra que está muy por debajo de lo registrado en el año 2021, que fue del 11%. Los sectores que más contribuyeron fueron el comercio, mantenimiento transporte, alojamiento y servicios de comida, lo mismo que el turismo.
Redacción Web/LN
La economía colombiana (PIB) creció 7,5% en 2022, cifra que está por debajo del crecimiento registrado en 2021 de 11%, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.
Los sectores, según el organismo, que más contribuyeron fueron el comercio, mantenimiento transporte, alojamiento y servicios de comida, lo mismo que el turismo.
El sector textil fue uno de los más importantes dentro del sector de manufacturas y también jugaron un papel importante las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicio
Asimismo, creció bastante el sector de apuestas y juegos de azar, como también conciertos y eventos como el Mundial de fútbol incidieron en el crecimiento.
Así fue el comportamiento por sectores en 2022:
- Comercio 10,7%
- Industrias manufactureras 9,8%
- Actividades artísticas: 37,9%
- Información y comunicaciones: 14,2%
- Actividades financieras: 6,5%
- Administración pública y defensa: 4,9%
Colombia, como todos los países de la OCDE, tuvo un comportamiento similar respecto a crecimiento económico.