Luego de varios intentos, el exsenador Gustavo Bolívar acudió a la cita en la Fiscalía para entregar una declaración sobre presunta trata de mujeres en el Congreso. Sin embargo, el excongresista no entregó ninguna prueba ni dato específico.
Redacción Web/LN
El exsenador Gustavo Bolívar acudió a la cita con la Fiscalía General de la Nación para entregar su declaración en el marco de la denuncia por presunta trata de mujeres en el Congreso. Al parecer, el político no entregó pruebas y tampoco ningún dato específico para lograr establecer que efectivamente exista una red de ese tipo.
Es de recordar que el exsenador denunció hace un tiempo que al interior del Congreso se estaban registrando distintos tipos de agresiones en contra de las mujeres. Las explosivas declaraciones del político generaron bastante revuelo en su momento.
La declaración
A inicios del 2023 en entrevista con Semana, el exsenador relató que al menos cuatro mujeres se acercaron a su despacho y le revelaron la situación en la que se encontraban. Aseguró que son senadores los que someten a estas personas, con contratos por dos o tres meses, donde se les obliga a prestar servicios sexuales.
Aunque no reveló los nombres de los congresistas involucrados, dijo que es algo muy notorio, principalmente por que las mujeres aparecen en los diferentes despachos y oficinas del capitolio: “Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo”, dijo Bolívar.