Luego de que el senador Roy Barreras señalara que la ministra de Salud, Carolina Corcho, era una arrogante, esta última le respondió al congresista afirmando que la discusión debe girar en torno a la reforma a la salud y no alrededor de la personalidad de un senador.
Redacción Web/LN
La reforma a la salud, radicada la semana pasada en el Congreso de la República, sigue generando todo tipo de polémicas, incluso entre personalidades que apoyan y trabajan en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El senador y médico, Roy Barreras, en su momento, aseguró que la ministra de Salud, Carolina Corcho, es una ministra ideologizada, que es arrogante y que incluso ha desautorizado al presidente Gustavo Petro.
Tras estas afirmaciones, la funcionaria se defendió y aseguró que la discusión debe girar en torno al documento y no alrededor de la personalidad de un congresista. “Queremos es discutir los contenidos de la reforma, no la personalidad de un senador, representante a la Cámara o el presidente. Esas son discusiones de los psiquiatras, que permanentemente hacemos análisis de características de personalidad”, indicó la ministra de Salud.
Por otro lado, con respecto a la reforma a la salud, otra de las preocupaciones que existe es quién se encargará de la gestión del riesgo. Para la ministra, quienes en realidad tienen este trabajo son las IPS, porque hacen los programas y tienen las rutas de atención. Entonces, el Estado haría un doble pago y esa intermediación cuesta seis billones de pesos.
Finalmente señaló que la corrupción es un problema existente porque el sector no cuenta con un sistema de información que dé cuenta de los movimientos y transacciones de millonarios recursos públicos. E incluso indicó que con recursos de la salud llegaron a financiar el paramilitarismo en Colombia.