La Alcaldía de Neiva confirmó que hasta el momento se han impuesto 116 órdenes de comparendo en esta jornada del día sin carro y sin moto en la capital huilense. A su vez, se han inmovilizado 46 motocicletas.
Redacción Web/LN
Desde las 6 de la mañana comenzó la jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad de Neiva. La misma se extenderá hasta las 7 de la noche y es de obligatorio cumplimiento. La administración municipal entregó un primer balance.
“Siendo las 9:50 de la mañana, se han impuesto 116 órdenes de comparendo a las personas que no han acatado la medida del día sin carro y sin moto. De igual forma, hasta el momento se han inmovilizado 46 motocicletas y 6 vehículos”, indicó Luisa Fernanda Robles, secretaria de Movilidad de Neiva.
“Nosotros fuimos muy enfáticos, desde hace 3 semanas que hicimos la divulgación de esta jornada que se iba a adelantar el día de hoy y a la vez dimos claridad a las excepciones que iba a haber durante este día. Hay personas que han querido hacerle ‘jaque’ a las autoridades entregando justificaciones que no están contempladas dentro de la norma”, complementó la funcionaria.
Las personas que incumplan con la medida recibirán un comparendo por valor de 522.000 mil pesos, o en el peor de los casos, la inmovilización de la motocicleta o vehículo.