El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Benjamín Ortiz, ordenó la apertura de una indagación preliminar a la campaña presidencial de Gustavo Petro. El integrante del CNE señaló que las cuentas no cuadran y un informe indica que hay posibles irregularidades.
Redacción Web/LN
Ante presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la primera y la segunda vuelta, el Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar a la campaña del hoy presidente de la República, Gustavo Petro.
El CNE recibió una queja anónima según la cual “las donaciones que recibieron en efectivo y en la sede de campaña no fueron reportadas y manejaron el dinero en cuentas personales”.
Debido a esa información, el magistrado Benjamín Ortiz, a quien le fue asignado el expediente, ordenó una indagación para verificar si hay mérito o no en dicha queja.
Como los principales señalados por el denúnciate anónimo son Jonathan Ramírez y Ricardo Roa, el magistrado solicita, en primer lugar, que se certifique si ostentaban cargos dentro de la campaña. También requiere los informes de ingresos y gastos, así como otros certificados de la campaña.
La apertura de indagación será notificada al presidente Petro y a los distintos partidos que integran la coalición del Pacto Histórico, la cual avaló la aspiración del jefe de Estado.