Una crítica situación se presenta en el sector de Los Pozos, Caquetá. Hasta el momento, se habla de un campesino y un policía muerto. A su vez, se reportan más de 7 personas heridas.
Redacción Web/LN
Por más de 15 días se ha extendido la crítica situación que se vive en el sector de Los Pozos, en el departamento de Caquetá, debido a la toma de la guardia campesina en instalaciones petroleras de la empresa Emerald Energy.
De acuerdo con información preliminar, en la mañana de hoy se presentó un ataque por parte de los campesinos en contra de las instalaciones de la petrolera, lo que se suma a los bloqueos e impedimentos en la operación que se habían venido presentando.
Al parecer, el asalto habría sido perpetrado con bombas molotov, por lo que fue necesaria la intervención de las fuerzas especiales agrupadas en la zona desde el pasado 13 de febrero que iniciaron las manifestaciones.
Hasta el momento se habla de un campesinos muerto, siete policías del Esmad secuestrados por la guardia y un uniformado muerto. Cabe recordar que, en días anteriores, las Fuerzas Militares confirmaron que los ataques adelantados por la guardia indígena tendrían relación con un constreñimiento por parte de las disidencias de las Farc.