El presidente Gustavo Petro pidió al sistema financiero, incluido al Banco Agrario, hacer un esfuerzo para bajar las tasas de intermediación y evitar una crisis en los bancos porque la gente no tendría capacidad económica para pagar los créditos.
Redacción Web/LN
Desde Montería, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un llamado urgente a los bancos privados para que bajen la tasa de intermediación, con el objetivo de que a su vez disminuya la tasa de interés y así no se desplome la solicitud de créditos.
Entre las razones del jefe de Estado para elevar la solicitud es que al bajar las tasa de interés aumentarán los créditos, los cuales, según Petro, son la opción a la que recurre el sector productivo del país, las micro, pequeñas y medianas empresas para seguir trabajando.
“Si se deja de pedir créditos por el elevado índice de las tasas de interés, podría estallar en Colombia una crisis financiera”, advirtió el primer mandatario.
Petro precisó que si los bancos y las entidades financieras suben las tasas de interés, porque el Banco de la República las subió como media para controlar la inflación, hay que pedirle a este sistema por el contrario que las baje.
“Si en este año lo que ocurra en el sistema financiero es que queda preso de la codicia, que no se permite la posibilidad de bajar utilidades con respecto al pasado, bien podría la crisis económica mundial que nos lleva a nuestro territorio provocar una crisis financiera”, subrayó el presidente Petro.