El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena de 9 años, cinco meses y 10 días de prisión contra el expresidente de Hyundai en Colombia, Carlos José Mattos Barrero, por haber sobornado a jueces y funcionarios de dos juzgados de la República.
Redacción Web/LN
El Tribunal de Bogotá confirmó que el empresario Carlos Mattos tendrá que pagar nueve años de prisión luego de ratificar la sentencia del juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, que halló culpable a Mattos de sobornar a jueces y funcionarios de dos juzgados de la República.
Para el magistrado Alberto Poveda Perdomo, el fallo del juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá es válido y está acorde con la ley, y agregó que no hay lugar para los argumentos que presentó la defensa y con los que se buscaba la nulidad del caso.
También comentó que la Fiscalía General de la Nación actuó de acuerdo con lo que establece la ley sobre el acuerdo entre Carlos Mattos y la Fiscalía, que fue retirado porque no fue efectivo para el esclarecimiento de los hechos.
La condena se dio porque el empresario le ofreció 700 millones de pesos al juez Reinaldo Huerta con el fin de que las decisiones tomadas lo favorecieran en el proceso que llevaba en contra de la casa automotriz Hyundai.