Un deslizamiento de tierra y rocas se presentó en la vía Garzón-Pitalito, en el sector de Pericongo. Las autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre de 34 años, oriundo del municipio de Saladoblanco.
Redacción Web/LN
Las lluvias volvieron a ocasionar emergencias en varios municipios del Huila, pero la más grave fue la que se presentó en el sur del departamento, en la vía que comunica a Garzón y Pitalito, en el sector de Pericongo.
Allí, un deslizamiento de tierra y rocas sepultó a dos vehículos que transitaban en el lugar. Desacordadamente, por este hecho, una persona perdió la vida. Las autoridades lo identificaron como Ángel Muñoz Perdomo, oriundo del municipio de Saladoblanco, de 34 años de edad.
Esta persona se movilizaba en un vehículo Chevrolet Beat, el cual fue aplastado por el deslizamiento de tierras y rocas. En este mismo hecho, otras dos personas resultaron heridas.
En el lugar se encuentran ingenieros de la Concesionaria Ruta al Sur, quienes manifiestan que las condiciones del clima no son aptas para operar maquinaria y restablecer la vía por el momento, por lo que hay cierre total en este sector del departamento.