El presidente Gustavo Petro tuvo un nuevo rifirrafe con el presidente de El Salvador Nayib Bukele. “¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?”, le escribió el mandatario del país centroamericano a Petro, pero este último respondió, “todo bien en mi casa”.
Redacción Web/LN
Desde que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó su megacárcel, el presidente Petro le ha dedicado una serie de trinos que los tienen públicamente enfrentados. El primer mandatario colombiano había dicho que esa prisión era un “campo de concentración”.
“Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles, no me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados, que le da a uno escalofríos”, dijo Petro y añadió que “yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente”, sostuvo Petro.
Posteriormente, el mandatario de El Salvador le respondió al mandatario colombiano. “Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, indicó.
Nuevo ‘enfrentamiento’
Ahora, ambos mandatarios tuvieron un nuevo rifirrafe en sus redes sociales. El presidente Petro había compartido una nota de CNN en la que se decía que había información en el departamento de Estado que señala que se investiga si altos mandos de El Salvador tienen pactos con las pandillas para reducir la tasa de homicidios a cambio de mejores condiciones carcelarias.
Tras esto, Bukele le contestó con fuerza: “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”.
No tardó en llegar la respuesta del presidente Petro. “Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos”, señaló.