El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció la suspensión de las órdenes de captura del listado de 19 integrantes de las disidencias, como lo había solicitado el presidente Gustavo Petro.
Redacción Web/LN
Luego de que el presidente Gustavo Petro solicitara a la Fiscalía la suspensión de 19 órdenes de captura a integrantes de las disidencias de las Farc, el fiscal general, Francisco Barbosa confirmó que accedió a la petición del Gobierno Nacional.
El funcionario señaló que esta suspensión se da por petición del presidente Petro. “Nosotros lo que hacemos es suspender las órdenes de captura contra los 19 que solicitó el Gobierno, aclarando que 11 de ellos habían firmado el acuerdo de paz de la Habana y que hoy pertenecen a una organización que no firmó un acuerdo con el Gobierno Nacional en su momento, se llama el Estado Mayor Conjunto”, dijo Barbosa.
“Lo que se hace es suspender esas órdenes de captura con fundamento en las facultades constitucionales y legales del presidente de la República”, complementó el fiscal Barbosa.
Por otro lado, el fiscal explicó que esta suspensión se da luego de que el presidente Petro les diera un carácter de estatus política a estos 19 integrantes de las disidencias.
“Para él (Presidente Gustavo Petro) esa organización es una organización que la dota de un carácter político para negociar acuerdos de paz con el Gobierno Nacional, eso es una facultad y una responsabilidad del presidente de la República”, dijo Barbosa.