Fedesarrollo informó que su Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cedió levemente en febrero de 2023, registrando un balance de –27,8 %. Esto significa un incremento de 0,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
Particularmente, la mayor confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 3,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas. Sin embargo, hubo una disminución de 1,2 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor, señala el informe.
Por ciudades, la confianza del consumidor se incrementó en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, mientras que disminuyó en Medellín, Cali y Bucaramanga. En cuanto a los estratos, el reporte muestra para febrero un aumento de la confianza en el nivel socioeconómico medio, mientras que disminuyó en el bajo y alto.
“Al comparar los resultados de lo corrido del primer trimestre de 2023 con los del cuarto trimestre de 2022, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación del país”, dice Fedesarrollo.
Con información de: Portafolio