Por la fecha 9 de la liga colombiana, con doblete de Gustavo Britos, Atlético Huila derrotó 2-1 al Once Caldas en el Plazas Alcid y salió de zona de descenso directo. Además, el conjunto opita logró la tercera victoria consecutiva, todas remontando el marcador.
Redacción Web/LN
En el cierre de la fecha 9 de la liga colombiana, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila venció 2-1 al Once Caldas de Manizales y consiguió su tercera victoria consecutiva. Además, el elenco opita salió de la zona de descenso directo y trepó hasta el puesto 13 en la tabla de posiciones.
El partido lo comenzó ganando al Once Caldas. Al minuto 15, luego de una gran jugada colectiva, la pelota le quedó al goleador Dayro Moreno, que se recuperó de un mal control y con un remate dentro del área decretó el 1-0 a favor del conjunto de Manizales.
Posteriormente, sobre los 26 de juego, el Huila consiguió el empate. Luego de un centro de Faber Gil, la pelota le quedó a Gustavo Britos, que después de aguantar y abrirse el espacio, remató y venció la resistencia del arquero Gerardo Ortiz y puso el 1-1 en el marcador.
Ya en la segunda parte, el Huila comenzó con todo y fue en búsqueda del triunfo. A los 11 minutos, luego de un centro de Blas Díaz y tras una mala salida de Gerardo Ortiz, la pelota la cabeceó Leonardo Escorcia y le quedó servida en bandeja de plata al goleador Gustavo Britos que puso el 2-1 en el marcador.
Panorama
Con esta victoria, y pese a sumar un punto en las primeras seis fechas, estas tres victorias consecutivas le permiten al Huila salir de la zona de descenso directo. El promedio del elenco opita es 1.11, dejando en zona ‘roja’ a Unión Magdalena y Alianza Petrolera.
En la próxima jornada, el Atlético Huila jugará frente al Deportes Tolima, en la tradicional fecha de clásicos. Este encuentro está programado para el sábado 25 de marzo a las 8:30 de la noche en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.