En el barrio Calixto de la ciudad de Neiva, un joven de 18 años murió en medio de un hurto. De acuerdo con información oficial, el occiso, identificado como Juan Sebastián Soler Guevara, intimidó a un agente del CTI de la Fiscalía y este último le disparó con su arma de dotación.
Redacción Web/LN
Ayer en horas de la noche, un joven de 18 años murió luego de recibir un impacto de bala en el tórax. Aunque alcanzó a ser trasladado al Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, por la gravedad de la herida, perdió la vida.
De acuerdo con información oficial, el occiso participaba en un hecho de hurto. Allí, un agente del CTI de la Fiscalía interviene y al ser intimidado por Juan Sebastián Soler Guevara, utilizó su arma de dotación e impactó al joven en el tórax.
“De acuerdo a la información hasta ahora recopilada por parte del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, los hechos se habrían originado en el barrio Calixto de esta ciudad, en momentos en que el occiso, presuntamente participaba en un hecho de hurto a un ciudadano residente del sector”, dice el reporte oficial.
“De mencionada situación, se percata un funcionario adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quien, de acuerdo a las versiones de testigos, interviene, siendo objeto de intimidación con arma de fuego, por lo cual decide hacer uso de su arma de dotación, impactando a Soler Guevara en el tórax”, complementa el reporte.
Las autoridades señalaron que Juan Sebastián Soler Guevara tenía cinco anotaciones judiciales: 3 de ellas por el delito de Hurto, uno por actos sexuales abusivos con menor de 14 años y uno por el delito de violencia intrafamiliar.