La iniciativa ‘Dejen de Fregar’ que busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros frente a llamadas telefónicas, está a un paso de convertirse en ley de la República.
Redacción Web/LN
A un debate de convertirse en ley de la República va el proyecto que busca proteger la intimidad de los consumidores financieros, quienes de manera frecuente y en horas no laborales deben soportar llamadas de entidades bancarias, compañías de telefonía celular, cooperativas y empresas de servicios públicos.
El representante a la Cámara, Juan Carlos Wills, explicó que el proyecto pretende controlar “esas llamadas molestas” de las entidades vigiladas por la superintendencia financiera. “Esas comunicaciones podrán realizarse sólo en horarios hábiles, es decir, lo podrán hacer entre semana, en horario laboral y los sábados hasta el mediodía”, recalcó el congresista.
El proyecto plantea que los consumidores financieros solo puedan ser contactados dos veces a la semana y de igual manera por solo dos canales.
“Es decir que si a una persona le mandan un mensaje de texto y lo llaman ya cumple con el segundo contacto, no es que puedan estar llamando dos veces por celular, dos veces por mensaje de texto y otro por correo, no”, indicó Wills.
El congresista confió en que el proyecto ‘Dejen de Fregar’, sea aprobado en último debate en el mes de junio.