La vicepresidenta Francia Márquez, lanzó una fuerte pulla a la exministra de las TIC, Karen Abudinen,. La funcionaria dijo que el Gobierno tiene el reto de conectar las regiones más excluidas del país.
Redacción Web/LN
Durante la inauguración de la Asamblea Nacional Popular Comunal, en la Universidad Nacional, la vicepresidenta Francia Márquez recordó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, y la polémica que se generó por la pérdida de $70 mil millones destinados a un contrato de conectividad en las regiones, por el cual se empezó a popularizar el uso de la palabra ‘abudinear’.
La vicepresidenta aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de garantizar la conectividad en todo el país. “Queremos que el fusil se cambie por un lapicero. Porque es la educación quien nos va a ayudar a cambiar la sociedad. Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC; pues este no será el Gobierno que se abudinee los recursos de la conectividad”, empezó afirmando.
De igual forma, la alta funcionaria reafirmó la propuesta del presidente Petro de reforzar el trabajo con las Juntas de Acción Comunal, ya que son instrumentos necesarios para sacar adelante las propuestas de este Gobierno.
“Las Juntas de Acción Comunal han estado huérfanas porque se les ha considerado pequeñas. En el Gobierno vemos en su esencia local de unión entre vecinos una gran fortaleza. No podemos hablar de cambio climático, de economía popular ni de Paz Total sin hablar de las JAC”, agregó la alta funcionaria.