Aunque parezca increíble, el comandante del Eln, ‘Antonio García’, justificó la masacre de 9 militares en el Catatumbo. El líder guerrillero señaló que esto se dio como respuesta a los operativos de la Fuerza Pública contra el Ejército de Liberación Nacional.
Redacción Web/LN
Una ‘ola’ de críticas ha generado el trino que publicó en su cuenta de Twitter, ‘Antonio García’, comandante del Eln, guerrilla responsable de masacrar a 9 militares en el Catatumbo.
El líder guerrillero justificó los ataques en que murieron nueve militares en el Catatumbo, y dijo que se trata de una respuesta a los asaltos por parte de las fuerzas militares contra esta guerrilla. García dijo que, como no se ha pactado un cese bilateral del fuego, tienen derecho a defenderse.
García dijo que desde enero su organización ha recibido ataques por parte de las Fuerzas Militares y que hasta el momento nadie los ha calificado como atentados contra la paz.
“El ELN tiene el derecho de responder los ataques que recibe, por cuanto aún no hemos pactado ningún cese el fuego bilateral. Si descalificamos las acciones que realiza el Eln, también habría que descalificar las que hacen las fuerzas gubernamentales”, escribió en su hilo de trinos.
Mientras tanto, desde Chocó, el Frente Occidental del Eln dijo que tiene serias dudas sobre el proceso de paz que adelanta esta guerrilla con el gobierno. Esta unidad se suma a lo ya expresado por el Frente Oriental del Eln, que también dice que es necesario que se vean las reformas y transformaciones sociales para poder hablar de cese bilateral del fuego y del futuro de las armas en poder de esta guerrilla.