Por la fecha 9 de la liga femenina, Atlético Huila empató 1-1 con Boyacá Chicó, equipo que contó con la huilense y subcampeona del mundo, Cristina Motta.
El partido no comenzó de gran forma para el Atlético Huila. Luego de un error en salida de Anlly Taborda, la pelota le quedó a Karol Murcia, que eludió a una defensora del elenco opita y con un gran remate puso el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, en una jugada que causó polémica, la juez central del compromiso pitó penal a favor del Atlético Huila. Del mismo se hizo cargo Anlly Taborda, que con un gran cobro puso el 1-1 en el marcador.
Segundo tiempo
Ya en la parte complementaria, el equipo que dominó las acciones fue el Atlético Huila. Las dirigidas por Douglas Calderón tuvieron varias chances de gol, pero desafortunadamente faltó la puntilla final para haber sumado la tercera victoria en el campeonato.
Mala racha
De esta forma, el elenco huilense no vive un gran presente en la liga femenina. Ya son 4 partidos consecutivos en los que no suma de a 3 (tres derrotas y un empate). Además, con el resultado de ayer, se sigue alejando del grupo de los ocho, pues quedó en el puesto 11 con 8 puntos, a 6 del octavo que es Medellín.
Próxima jornada
En la próxima fecha, el Atlético Huila viajará a Ibagué para enfrentar al Deportes Tolima, penúltimo del campeonato. Este encuentro está programado para el 14 de abril a las 3:15 de la tarde.