Por medio de sus redes sociales, el exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, denunció que sus escoltas fueron retenidos y a la vez víctimas de hurto. El vehículo y el armamento asignado fue los elementos hurtados.
Redacción Web/LN
A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, denunció que dos de sus escoltas, asignados por la Unidad Nacional de Protección, fueron retenidos y a la vez víctimas de hurto. El hecho ocurrió en la vía La Plata-Popayán. Afortunadamente, los escoltas fueron liberados y se encuentran sanos y salvos.
“Han sido retenidos de manera temporal por un grupo armado en la vía de Popayán a la Plata en el Huila en una “pesca” las dos personas asignadas a mi seguridad por la Unidad Nacional de Protección, el vehículo asignado y el armamento asignado fue hurtado”, escribió el excandidato vicepresidencial.
“Fueron desviados y retenidos cerca a la Plata Huila a demás del vehículo asignado a mi seguridad otros vehículos y personas según me informan. Afortunadamente las dos personas asignadas fueron dejados libres y están ilesos”, complementó Lara Sánchez.
Uno de las personas que criticó este hecho fue el exsenador Ernesto Macías, quien en sus redes sociales escribió: “El secuestro de los hombres de protección del excandidato a la vicepresidencia Rodrigo Lara Sánchez, es otro hecho lamentable del deterioro de la seguridad en en el país, y el resultado del empoderamiento a los delincuentes de todos los pelambres. No hay autoridad”.