El presidente de la República, Gustavo Petro, habló de las reformas que se debatirán próximamente en el Congreso. El mandatario señaló que estas iniciativas necesitan más apoyo de los ciudadanos para que sean aprobadas en el Legislativo.
Redacción Web/LN
La reforma laboral, pensional y salud son algunas de las iniciativas que iniciarán a debatirse en el Congreso de la República. El presidente Gustavo Petro se refirió a estos proyectos y señaló que necesita más apoyo de los ciudadanos para que se hagan realidad.
“El pueblo ha mantenido una mayoría conmigo, aún le falta movilizarse más, yo sí creo que esas reformas van a tener grandes problemas para construirse en la realidad si el pueblo no se moviliza”, mencionó Petro.
Igualmente, el mandatario colombiano recalcó en que no son mayoría en el Congreso, por lo que la primera dificultad es construir una coalición mayoritaria. Adicionalmente, también habló de la oposición y afirmó que Álvaro Uribe le ha ayudado a quitar violencias y a desactivar el gatillo en una sociedad violenta desde hace décadas.
Sin embargo, por otro lado, aseguró que el exmandatario (Uribe) ya no tiene la capacidad de movilización para desestabilizar el Gobierno o a la mayoría del Congreso para detener las reformas.