Para Colombia, el Fondo Monetario Internacional pronosticó un crecimiento del 2.2% en octubre, del 1.1% en febrero y en marzo lo rebajó al 1%.
Redacción Web/LN
El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su informe sobre las perspectivas de crecimiento para este año y, en su análisis para Colombia, proyecta nuevamente una reducción para el crecimiento del 2023.
En su proyección del 2022, el FMI estimó que Colombia crecería un 2,2% en 2023, en febrero de este año rebajó la proyección al 1,1% y en su más reciente informe lo rebajó al 1%.
En este informe titulado “una recuperación pedregosa”, el FMI destaca que, si bien las tasas de inflación han venido cayendo a nivel global, las tasas de interés emitidas por los bancos centrales se mantienen altas.
Bajo esta situación de volatilidad bancaria, el FMI también rebaja su previsión para el crecimiento global al 2,8% y, en el caso de Latinoamérica, se rebajó del 1,8% al 1,6% dado que se espera que siga enfrentando una alta inflación a lo largo del año.
El director de investigación del FMI, Pierre Olivier Gourinchas, resaltó que la proyección de crecimiento para el mundo es del 2,8% y explicó que, aunque es baja, no implica que la economía global esté viviendo una recesión.
Con información de: Caracol Radio