En días recientes la Procuraduría anunció una investigación por cuenta del posible desabastecimiento de medicamentos en el país.
Redacción Web/LN
Por cuenta del posible desabastecimiento de medicamentos en Colombia, el presidente Gustavo Petro le solicitó a la Superintendencia de Salud y a la Fiscalía investigar los hechos que han reportado en varias regiones del país desde hace varias semanas.
“Al no comprar medicamentos solo para presionar un resultado político, se comete un crimen que debe ser investigado. Le solicito a la Superintendencia de Salud y a la Fiscalía investigar con objetividad e independencia esta situación”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.
En días pasados, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), anunció lo que sería el desabastecimiento de medicamentos en varias partes de Colombia. Asimismo, dijo que, para superar esta crisis, se tiene una prioridad en aquellos trámites que están relacionados con los registros sanitarios y aquellas autorizaciones de que se importan por una sola ocasión.
“Hablamos con importadores de materias primas y conductores de genéricos nacionales donde nos aseguran que tienen existencias en las bodegas, pero que estas no están siendo solicitadas”, resaltó en su momento Francisco Rossi quien es el director del Invima.