La Fiscalía confirmó que un hombre de 46 años fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo. Este sujeto, embriagó y luego abusó sexualmente de su propia hija. Los hechos ocurrieron en 2018 en Medellín.
Redacción Web/LN
Luego de valorar el conjunto de pruebas presentado por la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenció a un hombre de 46 años de edad, a una pena 19 años y 4 meses de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.
Según la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la noche del 8 de septiembre del año 2018, en una vivienda del barrio Buenos Aires de Medellín, el hombre le proporcionó licor a su hija de 15 años y luego la accedió carnalmente. Los investigadores establecieron que al momento de los hechos la adolescente estaba bajo la custodia del agresor.
Un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que durante el abuso sexual la víctima fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual.
La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.