Tras la votación de los congresistas en la tarde de este miércoles, no prosperó la ponencia negativa de archivar la reforma a la salud.
Redacción Web/LN
Con 17 votos en contra y solo 4 a favor, se decidió que no se archiva el proyecto del Gobierno y que seguirá con el debate.
Es de recordar que Juan Felipe Corzo, del Centro Democrático, fue uno de los que pidió archivar la iniciativa porque “están en contra de la burocratización”, además dijo que “la viabilidad financiera por parte del Ministerio de Hacienda y el impacto fiscal que traería la reforma es una preocupación mayor”.
También expuso que “se necesita un sistema de salud mixto” y que la Ley 339 “desconoce los avances en materia de cobertura y eficiencia”.
Cabe precisar que la Comisión de Ética negó las recusaciones en contra de los congresistas. A las 4:30 de hoy se levantó la sesión por instrucción de la mesa directiva y se decide dar continuidad al debate, por lo que sigue vivo el proyecto. Para la siguiente sesión se notificará a los congresistas de la comisión.