El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que la próxima semana se conocerá el inversionista que adquirirá Ultra Air.
Redacción Web/LN
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, entregó detalles de lo que pasará con las aerolíneas Viva Air y Ultra tras la suspensión de operaciones por su situación económica.
De acuerdo con el ministro, ya hay un interesado en comprar la aerolínea Ultra Air, el cual permitiría el regreso de operaciones de la misma. “Hoy en el exterior esos inversionistas que llegarían a ser dueños de Ultra están haciendo las últimas gestiones, están a la espera de dos temas para poder anunciar la próxima semana que vuelve a operar Ultra, algo importante que se sumaría a la integración de Viva y Avianca”, dijo el funcionario.
Con esto, según el ministro “estas dos aerolíneas si no son los últimos tres días de abril o los primeros días de mayo, estarían nuevamente en el aire”.
Además, aseguró que se resolverse este proceso, Ultra Air tendría una operación gradual, “aumentarían a operar 3 de los 6 aviones que tenía Ultra, ya le pasaron a la Aeronáutica la solicitud de los slots y una de esas rutas que volvería a operar sería San Andrés y hacia junio – julio estarían adquiriendo un par de aeronaves adicionales y según sus planes, hacia finales de año estarían operando 7 u 8 aviones, superando lo que hoy tiene Ultra”.
En cuanto a las garantías que tendría la aerolínea con este nuevo inversionista, el ministro dejó claro que “ahora esta aerolínea arrancaría asumiendo todo lo que tiene que ver con los tiquetes y el personal, lo demás lo cargan sus antiguos dueños y aquí la inversión le garantizaría al país y al sector unos activos muy importantes para darle solidez al mercado”.
Con información de: La W