El líder del Partido Conservador, Efraín Cepeda, señaló que así se queden solos, no votarán la reforma a la salud porque no se han incluido en el proyecto las ‘líneas azules’ que han planteado.
Redacción Web/LN
Aunque pareciera que los Partidos Liberal y de ‘la U’ podrían voltearse para respaldar la reforma a la salud, el Partido Conservador se mantiene firme en que no apoyará esa iniciativa. Así lo señaló presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, quien dijo que muchas de las ‘líneas azules’ que han planteado aún no han sido incluidas, lo cual hace que sea imposible votar afirmativamente este proyecto.
Cepeda aseguró que así se queden solos, no votarán la reforma a la salud, si no se introducen los cambios que han venido proponiendo desde un principio. “Nosotros tenemos una decisión de bancada que fue no votar la reforma a la salud mientras no haya una nueva bancada, esa decisión siguen vigente”, indicó.
“He estado revisando y hay todavía unos puntos importantes de fondo, delicados, que son líneas azules del partido que no han sido aceptadas, así que mientras ello no ocurra, el Partido Conservador, así se quede solo, votará no a una reforma a la salud que creemos no va a satisfacer a los colombianos”, manifestó.
Por otro lado, el líder del Partido Conservador dijo que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió con él para tratar de lograr consensos sobre el proyecto, pero hasta el momento no ha habido definiciones concretas. “Se reunió conmigo la semana pasada, me dijo que iba a tratar de buscar unos consensos, pero hasta hoy no hemos avanzado más. Hasta hoy no están incluidas las líneas azules, así que no podemos votar la reforma a la salud”, manifestó.