Algunos de los protagonistas del Giro se han visto obligados a retirarse de la contienda tras dar positivo por covid-19. Este fue el caso de Rigoberto Urán y Remco Evenepoel.
Redacción Web/LN
Después de una buena contrarreloj para Rigoberto Urán en la novena etapa del Giro de Italia, el EF anunció que tras las pruebas realizadas al corredor dio positivo para covid-19, por lo que abandona la competencia en la que marchaba en el puesto 22 de la general.
“Rigoberto Urán ha dado positivo por covid tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar sus próximas competencias”, así lo hizo oficial el equipo estadounidense que según el reglamento de la competencia, cada escuadra era libre de decidir lo que ocurriría con sus corredores en caso de presentarse un caso positivo.
Rigoberto había quedado muy feliz después de su desempeño en la crono y se veía motivado para continuar. Sin embargo, en las pruebas de rutina el colombiano dio positivo por lo que prefirieron darle descanso y que abandonara la carrera para poder recuperarse bien y afrontar el resto del calendario que tiene previsto para 2023, su próximo reto sería el Tour de Francia.
En la general del Giro de Italia venía siendo el segundo mejor colombiano después de Santiago Buitrago que ocupa el puesto 19. El del EF llegaba como líder de escuadra junto a Hugh Carthy. Ahora tendrá que hacer una pausa para superar la enfermedad y volver a competir. Su mejor ubicación en las 9 etapas que disputó de la ronda italiana fue justamente en la crono.