La masacre de 4 menores de edad en Putumayo hizo que el Gobierno Nacional diera por terminado el cese al fuego con las disidencias de las Farc. El cabecilla del frente Carolina Ramírez, alias ‘Danilo Alvizú’, sería el responsable de este lamentable hecho.
Redacción Web/LN
El cese al fuego bilateral del Gobierno Nacional con el Estado Mayor Central de las Farc se hizo insostenible tras el asesinato de cuatro menores indígenas en Putumayo. La acción es atribuida al frente Carolina Ramírez, que es liderado por uno de los delegados de la guerrilla para los diálogos de paz.
Los menores de edad pertenecientes a la comunidad indígena Murui, en el Putumayo, fueron reclutados por ese organización de manera forzosa, según la Defensoría del Pueblo. Fueron asesinados luego de desertar de las filas del grupo armado, en el sector de El Estrecho, del municipio de Solano en el departamento de Caquetá, en límites con Amazonas.
¿Quién es el responsable?
Todo ese territorio es controlado por el frente Carolina Ramírez, una estructura que se consolidó a finales de 2018 cuando las disidencias de las Farc se empezaron a disputar el Caquetá. El frente está comandado por alias ‘Danilo Alvizú’ que estaría en la comandancia de la estructura desde el año 2019.
Hay que tener en cuenta que el comandante del frente Carolina Ramírez habría sido elegido también como uno de los negociadores de esa guerrilla. Los demás delegados serían Carlos Eduardo García, alias ‘Andrey’; Leidy Tatiana, alias de ‘Ángela’; alias ‘Javier 33’ y Jaime Muñoz Dorado, alias ‘Sebastián’, que se encuentra preso.