Dos motocicletas de alto cilindraje fueron donadas por la Gobernación del Huila al Municipio de Timaná, luego de los requerimientos desde la Alcaldía de la Villa de La Gaitana ante los altos niveles de accidentalidad en vías urbanas y rurales, ya que en esa localidad no existe organismo de tránsito que controle la movilidad, por lo que esta tarea queda en manos de la Policía.
Según se indicó, desde esa administración el tema de la movilidad en Timaná es algo que se está saliendo de control, por lo que se hacía necesario mejorar e incrementar el parque automotor de los agentes de Policía, así como el pie de fuerza. Ante esta situación el Gobernador del Huila hizo entrega de dos motocicletas.
Una de las motocicletas estará al servicio de la seguridad y la movilidad en Timaná, mientras que la segunda será utilizada en el área rural, más precisamente en el corregimiento de Naranjal. Además, se logró establecer una unidad de tránsito en el municipio gracias a un convenio interadministrativo entre la Policía Nacional y la Gobernación.
“La unidad de tránsito estará encargada de ejercer el control de motocicletas, vehículos, manejo del espacio público, la realización de campañas para reducir la accidentalidad, fomentar la cultura de la legalidad del uso de elementos de protección, aplicación de la Ley 16/96 de 2013 para conductores ebrios y mejorar la seguridad del municipio, que se ha visto afectada por constantes conductas delictivas”, indicó Wilson Díaz Sterling, alcalde de Timaná.
Desde el Comando de Policía de ese municipio se indicó que este equipo era necesario, ya que se podrá disminuir la accidentalidad. Según resaltó la fuente policial, se han realizado 38 comparendos a conductores que no cuentan con elementos de protección ni documentos de los vehículos al día.