A pesar del fuerte sol en la capital huilense, más de 5.000 personas se reunieron para conmemorar el mes de las madres. Dentro de la celebración el aspirante a la Alcaldía, Amín Losada, anunció su alianza con el experimentado dirigente político Rodrigo Villalba.
Las madres y sus familias acudieron al llamado del aspirante a la Alcaldía de Neiva Amín Losada para festejar este mes tan especial. El sol no fue impedimento para que las felices madres disfrutaran de grupos de danzas al son de bambucos, sanjuaneros y talento local que amenizó la celebración. Los asistentes disfrutaron de expresiones culturales, alegría y por supuesto; con bombas y camisas rojas.
Con cada artista y grupo folclórico las madres coreaban y bailaban contentas entre la multitud las canciones en su honor, con la compañía de sus hijos y familiares unidos en este festejo. Uno a uno se fueron presentando los actos culturales: danza, mariachis y talentosos artistas de la ciudad amenizaron la tarde, hasta que cayó la noche.
Experiencia y juventud
En el marco de la celebración del mes de la madre; entre música, folclor, talento neivano y un gran sentimiento hacia ese ser querido; el precandidato contó con la compañía del candidato Rodrigo Villalba, quien afirmó que apoya su candidatura para la reconstrucción de la ciudad.
“Es un candidato que miro con los ojos del corazón, lo conozco de tiempo atrás como una persona humilde, preparada para servir a su región. Me ha invitado a este homenaje a las mamitas de Neiva, y lo he acompañado de todo corazón, recibo el apoyo y solidaridad de él y lo que él representa con mucho regocijo. Tengan la seguridad que vamos a estar trabajando de la mano, por Neiva, por los altos intereses del departamento”, afirmó emocionado Rodrigo Villalba Mosquera.
Por su parte, el precandidato Amín Losada se mostró contento con el recibimiento de la gente, primordialmente al dirigirse a las madres de Neiva, resaltando el valor de su madre en su formación como persona y profesional, a su esposa y a su abuela. Asimismo, manifestó que “Lograr agrupar 5.000 mil personas solo se logra cuando existe un verdadero sentimiento de cambio, una esperanza de oportunidad para Neiva, una opción diferente de independencia, pero principalmente una posibilidad sin caciques políticos y una campaña decente”.