El presidente Gustavo Petro arremetió contra el expresidente Iván Duque, luego de que este último dijera que Colombia no eligió un emperador, sino un presidente. El mandatario le respondió diciendo: “Yo no destruyo los ojos a los jóvenes con granadas lacrimógenas”.
Redacción Web/LN
Un nuevo rifirrafe se presentó entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Iván Duque. Este último Duque habló de su visión sobre los primeros meses del gobierno actual y se refirió a las propuestas de reforma que el mandatario adelanta en el Congreso.
“Este es un gobierno profundamente ideologizado. Me parece lleno de prejuicios, prejuicios antiempresariales, prejuicios antimercado. Y no hay forma de que ningún país prospere si no tiene un sector privado con certidumbre, con inversión, con claridad sobre las reglas de juego y con claridad sobre el futuro”, dijo Duque.
Luego de hablar de algunas reformas del Gobierno, Duque finalizó diciendo: “Nosotros no elegimos un emperador, sino un presidente, y eso implica respetar las discusiones en el ámbito institucional”.
Luego de estas palabras, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro le respondió al exmandatario con un fuerte mensaje. “Yo no les destruyo los ojos a los jóvenes con granadas lacrimógenas, soy un demócrata y no un tirano”, escribió el jefe de Estado.