Carlos Hernán Rodríguez, contralor de la República, se refirió a la decisión del Consejo de Estado de anular su elección. “Esta aclaración no busca que yo me quede en el cargo, cuando este firme la providencia me apartaré”, dijo el funcionario.
Redacción Web/LN
Luego de conocerse que el Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor general, el funcionario salió hablar sobre este hecho y aseguró que acata la decisión judicial.
Hay que tener en cuenta que la decisión del Consejo de Estado se tomó como resultado de una demanda en que se argumentó una serie de irregularidades en su elección. Razones que fueron acogidas y derivaron en la anulación.
“Esta aclaración no busca que yo me quede en el cargo, cuando este firme la providencia me apartaré del cargo e iniciaré la defensa jurídica por mis derechos”, dijo el contralor Carlos Hernán Rodríguez en rueda de prensa a los medios de comunicación.
Asimismo, el contralor mencionó que será él quien “definirá” el esfuerzo “en esta batalla“: “No ha iniciado mi pelea para defender mis derechos, apenas va a iniciar”, añadió el funcionario.
La Sección Quinta del Consejo de Estado explicó que el trámite que avanzó en el Congreso de la República estuvo viciado, pues se desconocieron normas para la elección del jefe del organismo de control que debe velar por el patrimonio del Estado.